Bienvenidos:

El blog se orienta en proporcionar estrategias metodologicas, a todos aquellos que creen en la educación preescolar, como la base para una buena educación, sustentada en aprendizajes duraderos. Es por esto, que necesitamos desarrollar las competencias matemáticas en la primera infancia, a fín de proporcionar un aprendizaje Lógico-Matemático a través del razonamiento basado en las experiencias del preescolar en su vida presente y futura. El argumento es simple: este blog, no es solo lo que busca y necesita saber un docente de educación preescolar, sino un apoyo en el cual encontrara respuestas a muchas de sus interrogantes, por tanto, es el resultado de múltiples investigaciones, apoyadas se su experiencia que ahora será compartida con docentes y futuros docentes.

Pensamiento Matemático Infantil

Propósitos


A través de las actividades propuestas en esta guía se pretende que las educadoras:
• Comprendan la función de los problemas en el aprendizaje matemático, así como las condiciones que debe reunir el trabajo pedagógico para propiciar, mediante ellos, el razonamiento y la evolución de conceptos que poseen los niños.

• Obtengan elementos para descubrir, en las expresiones infantiles, los razonamientos que hacen los niños al resolver problemas e interactuar con sus compañeros.

• Obtengan algunos referentes conceptuales para preparar y aplicar con sus alumnos un plan de trabajo basado en situaciones didácticas elaboradas a partir de la selec¬ción de competencias del campo formativo “Pensamiento matemático”.

• Analicen los resultados de su experiencia de trabajo con el grupo, los discutan con sus colegas en el plantel e identifiquen los principales logros y retos enfrentados, así como alternativas para superar dichos retos.


Para saber más del tema siga este enlace: http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/doc/parte_5_modulo_4_302.doc

________________________________________________________________


Actividades Logico matemáticas sencillitas




Colocamos a su disposición materiales para niños que curse prebásica, a fin de favorecer su desarrollo del pensamiento lógico matemático.

El material cuenta con actividades como:

• Laberintos.
• Encontrar diferencias.

• Identificar semejantes.
• Entre otras actividades.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

comentarios

LAS MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR

Se ha producido un error en este gadget.

Daily Calendar