A través de las actividades propuestas en esta guía se pretende que las educadoras:
• Comprendan la función de los problemas en el aprendizaje matemático, así como las condiciones que debe reunir el trabajo pedagógico para propiciar, mediante ellos, el razonamiento y la evolución de conceptos que poseen los niños.
• Obtengan elementos para descubrir, en las expresiones infantiles, los razonamientos que hacen los niños al resolver problemas e interactuar con sus compañeros.
• Obtengan algunos referentes conceptuales para preparar y aplicar con sus alumnos un plan de trabajo basado en situaciones didácticas elaboradas a partir de la selec¬ción de competencias del campo formativo “Pensamiento matemático”.
• Analicen los resultados de su experiencia de trabajo con el grupo, los discutan con sus colegas en el plantel e identifiquen los principales logros y retos enfrentados, así como alternativas para superar dichos retos.
Para saber más del tema siga este enlace: http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/doc/parte_5_modulo_4_302.doc
________________________________________________________________
Actividades Logico matemáticas sencillitas
Colocamos a su disposición materiales para niños que curse prebásica, a fin de favorecer su desarrollo del pensamiento lógico matemático.
El material cuenta con actividades como:
• Laberintos.
• Encontrar diferencias.
• Identificar semejantes.
• Entre otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios