Bienvenidos:

El blog se orienta en proporcionar estrategias metodologicas, a todos aquellos que creen en la educación preescolar, como la base para una buena educación, sustentada en aprendizajes duraderos. Es por esto, que necesitamos desarrollar las competencias matemáticas en la primera infancia, a fín de proporcionar un aprendizaje Lógico-Matemático a través del razonamiento basado en las experiencias del preescolar en su vida presente y futura. El argumento es simple: este blog, no es solo lo que busca y necesita saber un docente de educación preescolar, sino un apoyo en el cual encontrara respuestas a muchas de sus interrogantes, por tanto, es el resultado de múltiples investigaciones, apoyadas se su experiencia que ahora será compartida con docentes y futuros docentes.

Foro 1

¿Cuál es la importancia de enseñar y fomentar las matemáticas a temprana edad (entiéndase en niños menores de 6 años)?



7 comentarios:

  1. para que asi puedan desarrollar su mente!

    ResponderEliminar
  2. Asi ayuda a un mejor desarrollo cognocitivo y psicomotris y la estimula siendo acertiva y rapida

    ResponderEliminar
  3. es bastante importante debido a que desarolla su pensamiento

    ResponderEliminar
  4. Fundamentalente te ayuda al desarrollo del pensamiento lógico y la resolución de problemas.

    ResponderEliminar
  5. las matematicas a temprana edad son fundamental para el desarrollo de los niños ya k solo asi se le facilitaran en esta area las habilidades necesarias para el parendizaje de los niños

    ResponderEliminar
  6. el desarrollar las matematicas en preescolar se trabaja las nociones logica, las cuales generan habilidades superiores en los niños a medida que se va desarrollando

    ResponderEliminar
  7. cuando se fomenta el uso de la logica en los infantes, existen altas posibilidades de que esta habilidad se desarrolle cuando ingrese al nivel escolar.
    pensar logicamente facilita la comprension de diversos fenomenos, tanto matematicos como de la vida cotidiana.

    creo que la estimulacion temprana permite que lo niños desarrollen mayor simapsis y a la vez faciliten el desarrollo de las habilidades cognitivas.

    Carolina Miranda

    ResponderEliminar

comentarios

LAS MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR