Bienvenidos:

El blog se orienta en proporcionar estrategias metodologicas, a todos aquellos que creen en la educación preescolar, como la base para una buena educación, sustentada en aprendizajes duraderos. Es por esto, que necesitamos desarrollar las competencias matemáticas en la primera infancia, a fín de proporcionar un aprendizaje Lógico-Matemático a través del razonamiento basado en las experiencias del preescolar en su vida presente y futura. El argumento es simple: este blog, no es solo lo que busca y necesita saber un docente de educación preescolar, sino un apoyo en el cual encontrara respuestas a muchas de sus interrogantes, por tanto, es el resultado de múltiples investigaciones, apoyadas se su experiencia que ahora será compartida con docentes y futuros docentes.

domingo, 2 de enero de 2011

TIC en el aula


TIC en Aula es un proyecto del Ministerio de Educación (Mineduc), el cual permite la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula,  cuyo fin es entregar apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje a través al uso de recursos tecnológicos y pedagógicos digitales.

El proyecto contempla al nivel nb1 y nb2, en este contexto, el Mineduc desarrolló -especialmente para el proyecto- las Unidades Didácticas Digitales (UDD), contenidos en formato digital que son coherentes con las estrategias LEM (Lectura, Escritura y Matemática) y ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación), del Ministerio de Educación, además de entregar orientación pedagógica para el uso de las Unidades Didácticas Digitales (UDD).

UDD Matemáticas

UDD Lenguaje

UDD Comprensión del Medio



1 comentario:

comentarios

LAS MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR